domingo, 5 de enero de 2014

Mister Lasaña

Hola estudiantes y no tan estudiantes.
Con el tiempo que llevábamos sin subir nada que mejor que una receta a priori complicada, simplificada para poder hacer de forma fácil y sencilla.
Comenzaremos hirviendo las patatas. Como la vamos a dividir en dos niveles de patata con diferentes sabores, lo mejor seria hacerla en dos ollas, una con agua,aceite y sal lo podríamos a calentar hasta llevar a ebullición. Cuando llegara al punto, abocaríamos las patata cortadas a cachos (como de cocido)
La otra olla que sería el relleno de en medio debería de llevar mas sabor. Recomendamos poner a calentar aceite, tras coger este la temperatura idónea echar un diente de ajo  y una media cebolla, ambos picados y aliñar con sal . Y cuando se dore la cebolla abocar agua para comenzar a hervir. En cuanto llegue a hervir añadir las patatas cortadas (como en la otra olla) . Llevando en la dos ollas a la patatas hasta el punto de cocción

En cuanto a las placas de pasta que usaremos como separador las meteremos en agua caliente tal cual marca las instrucciones de la caja.
Tras la cocción la olla con las patatas cocidas de forma simple, las machacaremos y mezclaremos con el tomate frito que puede ser de bote para una mayor facilidad.
En cuanto a las que llevaban el sofrito de cebolla y ajo. Solamente las machacaremos.
De esta forma ya quedaran las patatas preparadas. Ahora dispondremos de una bandeja de horno como la que se muestra en la imagen a la derecha u otra parecida. En primer lugar extenderemos las patatas mezcladas con el tomate frito. Después colocaremos las placas de pasta que metimos en agua. Formando un nivel tal cual muestra la imagen. Entre las juntas podemos echarle un poco de de huevo batido para que adquiera solidez. Y en los bordes que conecta con la bandeja le echaremos bechamel.
En la siguiente capa extenderemos las patatas machadas del sofrito con cuidado ya que se encuentra sobre la estructura ya montada.(ver imagen a la iquierda) Le pondremos otra capa de placas de pasta y repetiremos lo de volver a echarle el huevo batido restante  del primer nivel en las juntas.
Continuaremos añadiéndole una capa de bechamel. Esta vez que se extienda por todo el nuevo nivel y le añadiremos queso rallado especia para gratinar o normal según nuestro gusto (ver imagen de la derecha).
Con esto ultimo meteremos la bandeja al horno y dejaremos durante 10-15 minutos a una temperatura de 220 grados.
Cuando el queso este tostado, sacaremos y serviremos en los platos. La imagen final deberá ser parecida a nuestra última imagen, así que estudiantes, a disfrutar de este plato bien elaborado.

















Ingredientes (estimados para 4 personas)
-6 patatas
-1 bote de tomate frito 400 gr
-Una cebolla
-Un diente de ajo
-200 ml. de bechamel
-Queso rallado
-1 huevo
-Aceite
-Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario