domingo, 15 de diciembre de 2013

Berejenas rellenas

Hola  estudiantes
Para este plato, preparemos unas berenjenas rellenas, con verduras y carne picada (o jamón york)
En primer lugar debemos con un cuchillo sacar el relleno a la berenjena, haremos unos cortes que sigan las lineas de esta, que sean profundos, pero que no lleguen a cortarla hasta abajo. Tras esto con ayuda de una cuchara la introducimos por los cortes y con cuidado retiramos el interior de la berenjena.
Tras esto metemos la berenjena sin relleno unos 3-5 minutos al microondas, para que se hagan un poco.
En una sarten con aceite, hacemos el relleno. Empezamos cortando la cebolla y unos ajos tiernos ( si son congelados mejor, ya vienen cortados y aguantan mas). Los echamos a la sarten, y a fuego rápido hasta que la cebolla se poche, después bajamos a fuego bajo-medio.
Mientras que esta se pocha, cortamos las espinacas(mejor congeladas, mas fácil de conservar) y los champiñones, cortando estos  últimos en cuatro partes.

Cuando ya este la cebolla pochada, le echamos las espinacas y los champiñones. Tras esto echamos un poco de vino blanco. Dejamos que la verdura capte el sabor del vino blanco,hasta que la cebolla ya este dorada.
Tras esto le echamos la carne picada y el relleno de la berenjena, que habremos cortado en dados. Removemos para evitar que se pegue, hasta que coja un color grisáceo tostado que nos confirmara que ya esta hecha la carne. Entonces le echaremos un huevo, el cual revolveremos.
Con el relleno ya hecho, cojeemos la berenjena sobrante que hemos calentado al microondas, y la rellenaremos con lo de la sarten, tras rellenarla, le echaremos una capa de bechamel, y encima queso rallado
Meter en el horno precalentado,dejarlo a una temperatura de 180-220  durante unos 10-15 minutos para que se tueste el queso
Con esto ya habremos terminado un plato completo y equilibrado

Consejo: Si al cortarla se te rompiera por delante, con poner dos paillos a forma de tope, solventaría el problema como se ve en la imagen
Ingredientes:
-Berenjena 1
-Espinacas 150 gr
-Cebolla 1
-Champiñones 50-100 gr
-Ajos tiernos 2-3 tallos
-Huevo 1
-Vino blanco 1 vaso de café
-Aceite y Sal (la sal se se añadirá conforme se vayan echando a la sarten los ingredientes)
En este caso los ingredientes son para dos personas, aunque pueden variar segun la preferencia de cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario