martes, 27 de enero de 2015

Arroz con leche al chocolate

Hola estudiantes tras los exámenes nada mejor que un buen postre para celebrar estos o para endulzar las penas, nosotros tenemos solución para las dos posibilidades ;)

Para comenzar con este plato he subido un video donde se explica cómo hacer un separador que necesita el molde de nuestra derecha, como se puede ver en el video he hecho el separador según la medida de mi molde, lo cual sugiero a vosotros estudiantes.


Tras tener el separador ya completado. Nos pondremos con el arroz con leche, comenzaremos echando en una olla corteza de una naranja y de un limón, también abocaremos una rama de canela que partiremos por la mitad, a esto añadiremos la leche entera y pondremos en el fuego, a potencia media. Abocaremos un vaso de arroz, removeremos mientras que arranque a hervir. Tras esto miramos cómo va el grano de arroz que debe de estar blando por fuera pero duro en el corazón, cuando llegue a este nivel, abocaremos tres cuartos del vaso con azúcar. Entonces bajaremos el fuego y removeremos a ratos. Cuando el arroz adquiera su punto de blando que será 10-15 minutos, pasaremos a echarle la nata para montar y removeremos unos 3-5 minutos más. Durante todo este proceso de cocción podemos aprovechar y echar en un cazo a parte un 25 gr de mantequilla dejar que se derrita y entonces abocaremos el chocolate negro separada en onzas para mayor facilidad en la disolución. Cuando se haya derretido lo separaremos y dejaremos preparado para mezclarlo más tarde. Como muestra la imagen de la derecha.
Teniendo ya hecho las dos cosas. Abocaremos el arroz con leche en la parte que prefiramos de los moldes, dejando en la olla la mitad. En esta mitad abocaremos el chocolate fundido y removeremos en el fuego para que se quede una mezcla consistente y echaremos en las otras secciones de nuestros moldes.
Ingredientes (3-4 personas):
- Leche entera 1 litro
- Arroz 250 gr
- Azucar 200 gr
- Corteza 1 limón
- Corteza 1 naraja
- Canela 1 rama
- Chocolate negro 75 gr
- Mantequilla 25 gr
- Nata especial para montar 200 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario