lunes, 17 de noviembre de 2014

Minipizzas al mar

Hola estudiantes y no tan estudiantes tras un mes de calma en las recetas vamos a retomar las aventuras en los fogones con esta receta un poquito más complicada pero muy buena y explicada paso a paso.
Para hacer esta receta se recomienda tener unos cuencos de barro muy útiles en la cocina y que nos ayudara a hacerlas mas fácil.
Primero comenzaremos a hacer la masa, en esta se usara las cantidades puestas de  harina, cerveza, agua, sal y aceite.
Lo mezclaremos en un bol como muestra la imagen de la iquierda y con las manos para más facilidad, hasta que la masa adquiera una solidez consistente como la de una base de pizza. Luego le pondremos papel plata al cuenco de barro para más tarde retirarlo con facilidad y no pegarse. Untaremos con un poco de aceite el papel plata para que se pueda repartir con más facilidad, así como se ve en la imagen de la derecha. Estos cuencos los pondremos en el horno durante unos 5 minutos a 180-220 grados habiendo precalentado el horno antes.

Siguiendo con la receta pondremos a calentar en el microondas 2-3 minutos los calamares sobre unas servilletas para que estas absorban todo el líquido.
También pondremos las gambas peladas en el microondas unos 3 minutos también con servilletas.
 Con los ingredientes ya preparados y habiendo calentado 5 minutos la masa comenzaremos a echando el tomate sobre la base, luego le echaremos el queso rallado y más tarde los calamares y las gambas.
Todo esto entrara otra vez al horno durante unos 15-20 minutos según veamos. Tras ver que por arriba ya este hecho,  pondremos el horno por abajo solo y le subiremos la potencia a 250 grados para darle un toque crujiente a la masa por abajo unos 5 minutos solo y observando para evitar que se nos queme.
 Tras retirarlo del horno, sacaremos las pizzas ayudándonos del papel de plata del cuenco y tras que se enfríe un poco le quitaremos el papel de plata. Con esto ya tendremos emplatado una perfecta comida que nos deleitara en cualquier reunión que elijamos hacerla.



 Ingredientes (2-3 perosonas):
-Harina 200-300 gr
-Aceite una cucharada sopera (para la masa)
-Cerveza 100 ml
-Agua 50 ml
-Calamares 200 gr
-Gambas peladas 150 gr
-Queso rallado 100 gr
-Tomate frito 200 gr