jueves, 11 de septiembre de 2014

Empimientada

Hola estudiantes y no tan estudiantes, acabamos de empezar el curso lectivo y nada mejor que un buen plato, para el síndrome postvacional. Este plato como bien queda claro por el nombre costa de pimiento como ingrediente principal. Así que enamorados del pimiento aquí tenéis vuestro paraíso :)
En primer lugar de los 7 pimientos que vamos a usar, 3 se cortaran en rodajas y 4 se separaran. Los tres primeros se cortaran como muestra la imagen, para que se echen a la sartén para ser freírlos un poco, echándole la sal correspondiente. Se harán con una cantidad decente de aceite, así conseguiremos traspasar el sabor a la carne que más tarde echaremos.
Los otros cuatro pimientos los echaremos en un recipiente, con un diente de ajo y un tomate no muy grande. Esto lo pasaremos por la batidora y le añadiremos especias al gusto (mi recomendación es orégano, tomillo, albahaca, pimienta y cebolla en polvo, esta mezcla nos proporcionar un sabor espectacular al plato) y sal.
Cuando los pimientos hayan cogido el punto suave y estén casi hechos los retiraremos de la sartén. Tras quitarlos echaremos la carne para que le dé  el gusto al aceite, para conseguir un sumun de sabores en el plato podemos echar carne variada con diferente graduación de sabor, en la imagen la carne que se ven son hígado ( de un carácter fuerte y que le dará un toque de fortaleza al plato, de esta debe de haber la menor cantidad), ternera ( con cuerpo y sabor que será reforzado con el pimiento y el toque de hígado, de esta debería de ser la mitad de la carne) y pechuga de pollo ( que tras hacerse quedara con una gran textura y todo el sabor del plato). Le daremos unas vueltas a esta carne en el aceite a fuego medio para que se produzca la mezcla de sabores correcta. También echaremos un poco de pimienta y sal.
Cuando la carne haya adquirido color (unos 5-10 min) le echaremos el recipiente que hemos hecho con la batidora para que se haga en esa salsa (Como se ve en la imagen). Le damos una potencia alta y dejamos durante 3 minutos. Tras esto abocaremos los pimientos retirados en un comienzo y lo dejaremos a potencia alta hasta que el líquido tome una forma más consistente.
Cuando llegue a ese punto solo nos quedara emplatar la comida y tendremos plato a la altura de los mejores restaurantes. Así que ha disfrutarlo ;)

Ingredientes (3-4 personas)
- 7 pimientos (al gusto tanto verdes como rojos).
- 200 gr de carne (100 gr de ternera y resto a medias entre higado y pechuga de pollo).
- 1 tomate.
- 1 diente de ajo.
- Especias (Albahaca, tomillo, orégano, pimienta y Cebolla en polvo) al gusto.
-Sal y aceite a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario