miércoles, 20 de agosto de 2014

Fin de semana


Hola estudiantes y no tan estudiantes, ya estamos acabando nuestros exámenes de julio y la mejor manera para coger fuerzas no es otra que uno de nuestro platos :)
El nombre de este plato viene de que se hizo con lo que te encuentras al final de la semana que no has gastado y hay que optar por la “creatividad” en la cocina xD.
En primer lugar cortamos la cebolla fina, la zanahoria la rallamos (en caso de no tener rallador, optamos por cortarla en tacos pequeños), cortamos en tiras el pimiento, troceamos las salchichas Frankfurt  en partes no muy grandes, cortamos los chamipiñones en cuatro pedazos cada uno y troceamos el jamón no muy grande.
Con esto ya tendríamos los ingredientes preparados para abocar a la sartén.
Comenzamos echando un buen chorro de aceite para que la sartén tenga un nivel de este. Tras esto echamos los pimientos para que se hagan. Cuando adquieran la textura deseada los sacaremos para echarlos otra vez al final.
Continuaremos abocando la cebolla cortada y la haremos hasta que se poche. Tras conseguirlo retiramos un poco de aceite (mi recomendación es que si usamos aceite de oliva, guardemos en un tarro de cristal el aceite retirado ya que tendrá un sabor a pimiento y cebolla que pude servirnos para otras comidas).
Con menos aceite (dejar la cantidad para hacer a la plancha los demás ingredientes) echamos la zanahoria y tras unos pocos minutos que adquiera color, despues abocamos los champiñones dejandolos hacer hasta que empiecen a soltar liquido, tras esto echamos las salchichas Frankfurt y el jamón durante unos 10 minutos dependiendo del gusto de cada uno, cuando le quede poco para adquirir la textura al gusto (unos 3 min. Aprox.) Volveremos a abocar el pimiento retirado, consiguiendo que adquiera el gusto que buscamos y elcaldaremos un huevo en la sarten para que absorva un mejor textura.  De esta manera habremos terminado este plato sencillo de hacer con un sabor bastante completo.
Ingredientes(2-3 personas):
-Jamón 100 gr
-2 zanahorias medias
-Cebolla
-6 salchichas frankfurt
-2 Pimientos verdes
-Champiñones 100gr
-Huevo
-Sal y aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario